Frase identificativa

"
La idea no es vivir para siempre, es crear algo que sí lo haga".
Andy Warhol

sábado, 26 de agosto de 2017

Haciendo tapping ¿Lo has hecho alguna vez?

Este mes he descubierto el tapping, una técnica muy usada por los americanos, y bastante desconocida en España. Aquí conocemos más el tapeo, eso si lo tenemos dominado los españoles.

¿Para qué sirve el tapping? Se trata de una herramienta de liberación emocional, lo que llaman EFT (Emotional Freedom Technique). Cuando oímos esto de "liberarse de emociones" lo primero que nos viene a la cabeza es una imagen de nosotros mismos pegando golpes en un saco de boxeo y dando gritos, o algo por el estilo. Pues bien, esta técnica se aleja bastante de esa imagen, aunque sí se dan golpes, de ahí el nombre de tapping que significa "golpeteo", sin embargo se trata de pequeños golpecitos en zonas de acupuntura.

Al principio, cuando empecé a hacerlo pensé que era una tontería, quizá por que nuestro cerebro nos lleva a pensar que algo tan sencillo es imposible que sea efectivo, tendemos a considerar que las soluciones son más difíciles. Pero luego pensé que no perdía nada por probarlo, es indoloro y no tiene ningún tipo de efecto secundario o contraindicación, por lo tanto no puede hacer ningún daño, como máximo me iba a sentir un poco tonta por hacerlo, pero ¿Cuántas cosas hacemos en la vida que nos hacen sentir tontos?

En fin, simplemente me lancé a probar y ha sido una experiencia muy positiva. Por el momento, en el tiempo que llevo usándola parece que es efectiva, pero hay que saber hacerla correctamente y dominarla bien. Los expertos en EFT dicen que con esta técnica se consigue un equilibrio energético en nosotros, yo la califico más bien como un formateo emocional. Imagina por un momento que al igual que un ordenador los seres humanos pudiéramos acceder a nuestra base de datos y pudiéramos borrar la conexión entre nuestras experiencias y las emociones que nos causan. Pues con EFT esto se hace posible. Con ello podemos hacer frente a la ansiedad, la depresión, las fobias, los traumas, las adicciones... ya que consigue rebajar la intensidad de nuestras emociones.

Ahora quiero seguir probando y formándome para ver qué se puede llegar a conseguir con el tapping... ¿Hasta dónde puede llegar a ser útil? Me llama mucho la atención pensar que algo tan sencillo pueda ayudarme y que pueda servir también para ayudar a los demás. Así que me he asociado a la AHEFT (Asociación Hispana de EFT) y voy a seguir testeando y profundizando en la técnica. ¡Si te animas a probar el tapping!

⇼ Un abrazo virtual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario