Frase identificativa

"
La idea no es vivir para siempre, es crear algo que sí lo haga".
Andy Warhol

martes, 16 de mayo de 2017

¿Qué va primero el pensamiento o la palabra?


Lo habitual es que digamos lo que pensamos, por tanto el pensamiento sería previo a la palabra. Sin embargo, la neurolingüística analiza la influencia que la palabra ejerce sobre la mente, y numerosos estudios concluyen que el pensamiento y la palabra influyen entre sí de forma recíproca. Esto quiere decir que si cambiamos lo que decimos podremos influir en lo que pensamos, llegando a modificar nuestra forma de pensar.

Es necesario conocer el poder de las palabras en nuestro cerebro y cómo determinan el rumbo de nuestro pensamiento, nuestra actitud ante la vida, e incluso nuestra longevidad. De forma que utilizando las palabras adecuadas podremos ayudarnos a nosotros mismos, mientras que si utilizamos un lenguaje derrotista nos bloquearemos a la hora de intentar solucionar cualquier problema.

Hablar bien nos hará sentir más felices. ¿Y cómo hablar bien? Lo primero será observar y tomar conciencia de cómo hablamos, de cuál es nuestro lenguaje, identificando qué palabras o frases utilizamos que pueden ser nuestras aliadas y cuáles nos pueden resultar nocivas. A partir de ahí utilicemos, en nuestro día a día, el lenguaje de una forma más consciente, potenciando el uso de las palabras o frases positivas y evitando usar las negativas. Es importante evitar las generalizaciones "siempre me pasa lo mismo" "todo me sale mal" para que no se conviertan en pensamientos automáticos. Debemos aplicar las matemáticas a nuestro lenguaje diario, sumando y multiplicando las palabras positivas.

Al hablar le decimos a nuestro cerebro lo que ha de sentir, le damos instrucciones para generar emociones. El lenguaje puede cambiar nuestras vidas. Hablemos bien y nos sentiremos mejor. ¡Podemos empezar ahora mismo!.


Un abrazo virtual ⇼

No hay comentarios:

Publicar un comentario